En este artículo les voy a hablar de las ventajas de por qué externalizar el departamento de IT.
Muchas empresas necesitan un departamento de IT interno, por tamaño, sector, velocidad de innovación, exigencias, relación con clientes, colaboración en la estrategia de la empresa, etc. Sin embargo, existen también muchas otras empresas, generalmente pymes, que pueden aprovecharse de la externalización de servicios para mejorar su situación en IT y no perder oportunidades.
Desde Colavoro ofrecemos la posibilidad a las empresas de aprovechar las nuevas tendencias tecnológicas para externalizar, una parte de la plantilla o bien, la externalización completa del departamento.
Ventajas de externalizar la gestión informática
Mencionamos algunas ventajas de externalizar la gestión informática de tu empresa con Colavoro.
Ahorro económico
Ahorrar dinero es uno de los motivos principales para externalizar los servicios de IT con nosotros. Disponer de un servicio outsourcing ayuda a controlar la inversión de capital. Especialmente durante los primeros años de la puesta en marcha, que es cuando se requiere una mayor inversión en la empresa. La experiencia que aportan las empresas de externalización de sistemas IT permite a las compañías trabajar sobre presupuestos cerrados.
Centrarse en el corazón del negocio
La externalización del departamento IT permite a los administradores y gerentes centrar sus energías en las actividades propias de su negocio para empujarlo y hacerlo crecer. De esta forma, dejan en manos de expertos en sistemas la gestión de la infraestructura de servicios informáticos y comunicación de la empresa. En Colavoro estaremos encantados de hacerlo por ti.
Experiencia, calidad y especialización
Con la externalización del departamento IT se garantiza la obtención de servicios de una calidad superior. Una mayor calidad que se debe a que el servicio está proporcionado por expertos. Disponen de los recursos y conocimientos necesarios, además de las últimas técnicas y actualizaciones. Nuestros expertos son capaces de proporcionar un servicio excelente de acuerdo con sus necesidades.
Recursos informáticos como en las grandes empresas.
Para las pequeñas empresas, disponer de un servicio de outsourcing informático es una oportunidad para disponer e implementar recursos de vanguardia, presentes en grandes empresas, que de otra forma seria casi imposible obtener. En cierto modo, la externalización de sistemas y el departamento de IT ofrece una mayor equidad entre las pequeñas y las grandes empresas.
Actualizaciones
El outsourcing del departamento IT garantiza la actualización constante de todo el software de la empresa. También garantiza el compromiso para ofrecer la tecnología más avanzada y actualizada a su negocio.
Certificaciones al día
Tanto los sistemas operativos como los programas que utilizan las empresas requieren certificaciones. Nos encargamos de mantenerlas actualizadas, evitando que éstas queden obsoletas o entorpezcan su buen funcionamiento.
Flexibilidad
Adaptar un servicio externalizado, es más fácil que reestructurar un departamento o que redefinir las tareas en una empresa. Además, la flexibilidad que aporta el outsourcing facilita la adaptación a las circunstancias de producción o de rentabilidad que las empresas tienen en cada momento, evitando así la asunción de cargas económicas innecesarias.
El COVID y la externalización del departamento IT
El Covid-19 ha puesto todo patas arriba. En los últimos meses hemos visto cómo ha impactado en la sanidad, la educación, en nuestras ciudades y en los distintos sectores: el turismo, el retail, la banca, la industria, etc.
Asimismo, las dificultades de una nueva forma de trabajar sin los medios suficientes y los riesgos añadidos de seguridad, han sido otro gran inconveniente.
La crisis del Covid ha supuesto un fuerte impulso para los modelos de consumo IT como servicio, por su capacidad de pago por uso, escalabilidad, flexibilidad y el reducido “time to market”.
La importancia de la resiliencia en el momento actual
La decisión de externalizar el departamento de IT con Colavoro sólo trae beneficios, ya que las empresas que apuestan por ello pueden centrarse en su objetivo principal de negocio, generándoles a su vez valor y competitividad en el mercado.
La fase del confinamiento la continuidad del negocio fue la prioridad de todas las organizaciones en todos los sectores. La desaceleración económica ha puesto el foco en el ROI. En esta nueva etapa de recesión, las organizaciones apuestan por la resiliencia de negocio. Finalmente la vuelta al crecimiento traerá consigo las inversiones dirigidas.
En Colavoro estaremos encantados de ayudarle
En Colavoro sabemos que la conveniencia de externalizar la gestión del departamento de IT siempre es una cuestión que debe analizar cada empresa de forma individual. Es la misma empresa quien debe ponderar pros y contras, y analizar cuáles son los beneficios y los riesgos que la contratación de este servicio le puede aportar. Pero estamos seguros de que, a su lado, las cosas parecerán más fáciles, más cómodas de llevar y podrá centrarse en lo que realmente le importa.
Contacte con nosotros para externalizar la gestión de los servicios de IT de su empresa. ¡Estaremos encantados de ayudarle!
Contacte con nosotros