Desde hace 25 años, desde Colavoro ofrecemos servicios de externalización de recursos humanos a otras empresas que demandan especialización, calidad y compromiso. A esta experiencia le hemos puesto nombre propio: el #MétodoColavoro25. En nuestra recién estrenada web, dedicamos un espacio central para explicar en qué consiste esta particular forma de hacer outsurcing: una estrategia probada y capaz de generar resultados para nuestros clientes. A todos vosotros, ¡gracias por la confianza!
Si nos preguntas en qué es diferente este método del aplicado por otras empresas de externalización, lo tenemos claro: la capacidad de atraer el talento más difícil de encontrar, la alta tasa de permanencia de los empleados subcontratados (90%), un plan de igualdad consolidado y un enfoque decidido hacia la diversidad.
Entre los ingredientes tácticos de este #MétodoColavoro25, destacan la visión estratégica que aplicamos a cada proceso de selección, la formación continuada que ofrecemos a cada candidato, una cultura empresarial basada en el cuidado de las personas y el seguimiento exhaustivo de la calidad de los trabajos externalizados. En palabras de Lucía Sayalero, nuestra directora, “se trata de una metodología de trabajo probada, una forma de externalizar que funciona, a la cual acabamos de darle un nombre basado en una cifra: la de los años que llevamos aplicándola”.
Especialización en IT, servicios auxiliares y selección de personal para cualquier sector
Cuatro son las líneas principales de trabajo en las que estamos inmersos en la actualidad:
- Outsourcing IT (desarrolladores, data scientist, técnicos de sistemas, etc.)
- Outsourcing de servicios auxiliares (control de accesos, azafatos/azafatas, recepcionistas, etc.)
- Outsourcing empresarial (perfiles especializados y difíciles de encontrar)
- Selección de personas (para contratación directa en la compañía).
Tras 25 años de experiencia, podemos estar orgullosos de tener una plantilla de 250 personas, 80% de ellas con contrato fijo. Pero sin duda la cifra que más representa el trabajo de la compañía, según lo explica nuestra directora, es la de permanencia de las personas contratadas: “un 90% de las personas subcontratadas por nuestros clientes permanecen en el puesto para el que fueron seleccionadas”.
Igualdad, diversidad, medio ambiente, discreción y confidencialidad, superación, confianza y responsabilidad. Estos son y seguirán siendo nuestros 8 valores para mantener la calidad del empleo, tanto en nuestra empresa como para nuestros clientes. Estos principios son una guía en la forma de entender el trabajo y la relación entre personas, empresas y proyectos, tanto actuales como futuros.