Saltear al contenido principal

LAS VENTAJAS QUE EL OUTSOURCING TE OFRECE

El desarrollo de la actividad empresarial requiere de un estudio pormenorizado de las necesidades que tiene nuestra empresa para dar un mejor servicio a nuestros clientes. Puedes requerir los servicios de profesionales que te ayuden a mejorar el rendimiento de tu organización, bien porque acabes de empezar tu trayectoria profesional y no tienes conocimientos suficientes, o bien porque ya tengas una trayectoria profesional y necesites reforzar tu equipo, para ofrecer mejores servicios a tus clientes. Hacerlo todo nosotros mismos puede que no sea la mejor opción, te presentamos las ventajas que la externalización tiene para tu negocio:

AHORRO DE COSTES

El outsoucing te permite un ahorro de costes, pueden ser directos, a través de la contratación de personal externo que no supone una carga para tu empresa, o indirectos, ya que el personal externo hará posible que tú o tu equipo podáis dedicar el tiempo a trabajos que sean esenciales para tu negocio. La actividad de tu empresa podrá variar y la flexibilidad que te ofrece la externalización te permitirá acometer nuevos proyectos con un coste controlado y asumible por tu empresa, al convertir los costes fijos de personal en costes variables, en función de las necesidades puntuales de tu organización, es decir, solo pagarás por los servicios recibidos.

AHORRO DE TIEMPO

Derivado del punto anterior, externalizar parte del trabajo de tu empresa te permitirá hacer otros trabajos que de otra forma no podrías hacer, dedicar tus esfuerzos a tareas que realmente necesitan de tu conocimiento o tu dedicación sin que otras, que no son tan importantes, te ocupen tu jornada. La eficiencia y el aprovechamiento de los recursos internos se multiplican con la contratación de un servicio externo. Tu estrategia empresarial se verá reforzada al dedicar tus esfuerzos a ella, lo que sin duda será una ventaja competitiva de tu negocio.

ALTO NIVEL DE CALIDAD

La especialización del equipo externo permite crear una buena imagen de tu marca y una reputación positiva, conseguidas por un desarrollo del trabajo realizado basado en unos estándares de calidad óptimos. Los profesionales externos incorporados al equipo interno saben cómo mantener el nivel de trabajo necesario para aportar valor. Será más fácil conseguir los objetivos propuestos con unos resultados sobresalientes.

COMPARTIR Y UTILIZAR CONOCIMIENTOS DE OTROS PROFESIONALES

Permitirá incorporar profesionales especializados en un tipo de tareas que tu equipo puede no conocer. Los conocimientos que el equipo externo aporte hará que tu empresa pueda crear valor extra que se traducirá, sin duda, en mayores beneficios para tu empresa. El equipo incorporado a tu organización estará suficientemente cualificado y formado para el desarrollo de su trabajo, con un alto nivel de especialización y por ello,  tu empresa obtendrá mayores beneficios.

La conclusión es que el  outsourcing te permitirá ahorrar costes y tiempo dando unos servicios de calidad con un personal cualificado, de forma puntual, por un tiempo concreto para la realización de un proyecto o de forma indefinida, para que puedas dedicarte a lo que realmente importa en tu empresa.

Enlace:

Entrevista a Lucía Sayalero, Directora General de Colavoro en diario publico.es

http://www.publico.es/economia/outsourcing-externalizacion-servicios-obtener-mas.html

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
×Close search
Buscar