Saltear al contenido principal
Ventajas De Externalizar Un Proceso De Selección

Ventajas de externalizar un proceso de selección

¿Alguna vez ha pensado en externalizar un proceso de selección? Buscar el equipo de trabajo perfecto es el reto que tiene que superar el departamento de selección de cualquier empresa. Encontrar un perfil adecuado, con la formación y la experiencia necesaria es importantísimo para que su adaptación a la empresa se haga de forma rápida y pueda aportar valor a la empresa cuanto antes. 

Debido a la complejidad del proceso, hay empresas que dejan en manos de profesionales de selección la búsqueda de su equipo. En este artículo le contamos las ventajas de externalizar un proceso de selección y confiar en profesionales para llevar a cabo este proceso. 

Por qué externalizar un proceso de selección de personal

Confiar en profesionales externos para encontrar el mejor perfil para su empresa, tiene grandes ventajas. A continuación, hablamos de algunas de ellas.

  • Asesoramiento en la selección de personal

Antes de iniciar un proceso de selección, la empresa encargada de la realización del proceso, realizará un análisis de necesidades de la empresa, del perfil o perfiles que necesitan, así como de las funciones que tienen que realizar.

Una vez realizado este análisis, y a la vista de los resultados, si fuera preciso, se prestará asesoramiento a la empresa cliente, respecto al perfil a incorporar (perfil duro -experiencia y formación- y perfil blando -habilidades y destrezas-). De esta forma, se pueden buscar perfiles que mejor se ajusten a las necesidades de la empresa cliente.

  • Optimización del tiempo en el proceso de selección de personal

Dejar el proceso de selección en manos de profesionales supone una optimización de tiempo para la empresa que necesita personal.

Los profesionales de RRHH que realizan procesos de selección cuentan con una amplia base de candidatos que permiten contar, casi de forma inmediata, con profesionales especializados que puedan encajar perfectamente en los puestos disponibles.

  • Reducción de los costes de selección

Una de las principales ventajas de externalizar un proceso de selección es que la empresa reduce sus costes. El tiempo es dinero, no cabe duda. Buscar el candidato perfecto supone publicar una oferta de empleo, hacer criba curricular, hacer llamadas, organizar entrevistas y todo ello supone tiempo, mucho tiempo.

Este tiempo puede ser muy valioso para utilizarlo en otras tareas dentro de la empresa, dejando en manos de profesionales externos que, como decíamos antes, cuentan con una amplia base de datos de candidatos y experiencia suficiente para optimizar el tiempo dedicado a la búsqueda de personal.

Es importante que la búsqueda de personal y los procesos de selección no interfieran en el ritmo laboral de una empresa

  • Selección de personal por profesionales

Por último, uno de los mayores beneficios de contar con una empresa de selección de personal externa, es que todo el proceso estará realizado por profesionales del sector. El equipo de selección está formado por expertos que han estudiado de forma objetiva y detalladamente las necesidades de la empresa cliente.

De esta forma, pueden realizar el ajuste perfecto encontrando al candidato ideal para el puesto vacante, transmitiéndole lo que se espera de él, así como los valores de la empresa en la que prestará servicio. 

Teniendo en cuenta nuestra experiencia, en muchas ocasiones, los procesos de selección son procesos vivos y flexibles que pueden variar desde el comienzo hasta el cierre de los mismos. La disponibilidad de candidatos, las condiciones ofrecidas, las características del puesto…hacen que se tengan que realizar pequeños ajustes durante el tiempo que se realiza la búsqueda. Estos ajustes se hacen consensuados con los clientes y generalmente ayudan a acabar con éxito y en tiempo récord los procesos de búsqueda.

Estas son solo algunas de las principales ventajas de externalizar un proceso de selección. En Colavoro, contamos con una amplia experiencia en la selección de personal y nuestro departamento de selección está formado por un equipo preparado y con todas las infraestructuras necesarias para buscar al personal idóneo para su empresa. 

De esta forma, podrá centrar su atención en la actividad principal de su negocio y dejar en manos de especialistas la selección de las personas que necesitan. Si tiene cualquier duda puede consultarnos sin compromiso y le atenderemos encantados

Si tienes cualquier duda o quieres contactar con nosotros puedes hacerlo aquí.

Contacte con nosotros

    Nombre (requerido)

    e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Esta entrada tiene 0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     
    Volver arriba
    ×Close search
    Buscar