Saltear al contenido principal
Subcontratación Laboral, La Clave Estratégica Del éxito

Subcontratación laboral, la clave estratégica del éxito

La subcontratación laboral estratégica es una ventaja competitiva clave, que hay que saber gestionar para conseguir el máximo rendimiento. Las empresas se mueven, hoy día, en entornos altamente competitivos y globalizados. Los mercados cambian a un ritmo vertiginoso y la inestabilidad económica está a la orden del día.

Para poder mantenerse en el panorama mercantil, las empresas necesitan poder dar respuesta a este entorno cambiante de una forma ágil y eficaz. Y para ello, la subcontratación laboral se ha convertido en una herramienta muy poderosa. 

Subcontratación laboral estratégica: la clave del éxito

 

Uno de los pilares fundamentales para que la subcontratación laboral sea positiva para la empresa es acertar con los ámbitos que queremos externalizar. Hoy en día hay muchísimos servicios que podemos conseguir a través del outsourcing. Solo un detallado análisis de la empresa nos permitirá detectar cuáles son las áreas que más ventajas nos pueden aportar, si nos decantamos por esta opción.

¿Qué servicios se recomienda externalizar?

Una de las posturas más habituales de las empresas que dan sus primeros pasos dentro de la subcontratación laboral, es externalizar todo aquello que no forma parte del centro neurálgico del negocio. Esto puede parecer, a priori, una gran ventaja puesto que nos permite reducir muchísimos gastos. 

No hay que aferrarse a la idea de que un servicio centralizado siempre será mejor que apostar por un proveedor externo. Esto suele suceder en empresas en las que asumir el coste de una plantilla fija no es especialmente problemático. Y por ello la mayoría de servicios pueden acogerse de manera interna.

Al apostar por la subcontratación laboral, estamos eligiendo trabajar con un partner especializado, con recursos específicos. Eso siempre serán mucho más efectivo que aquellos de los que la empresa pueda disponer sin hacer grandes inversiones.

Saber elegir el modelo de subcontratación laboral idóneo para nuestra empresa es vital para sacarle el máximo partido. Si bien cada empresa requiere de un análisis específico, como consejo general podremos centranos en todas aquellas tareas que sean esenciales para la empresa, pero que no formen parte de su actividad principal: marketing y publicidad, control de proveedores, seguridad, TI…

¿Tiene desventajas la subcontratación laboral?

El outsourcing tiene muchísimos aspectos positivos: nos permite disponer de equipos especializados con una inversión baja, podemos innovar con menos riesgo, posibilita ofrecer respuestas muy rápidas a los cambios del mercado

Sin embargo, no conviene olvidar que la externalización y la subcontratación laboral también tienen sus aspectos negativos. El que más preocupa suele ser la pérdida de control sobre el mismo. Por eso es importantísimo elegir muy bien al proveedor que nos brindará el servicio. Ya que además del buen desempeño de una actividad concreta de nuestra empresa, será parte de nuestra imagen de marca.

Además, también entra en juego el hecho de que el know-how de una parte específica de nuestro negocio está en manos de un tercero, con todo lo que eso conlleva de cara a la posible competencia. Constituir un marco de confianza y privacidad es esencial para que la subcontratación laboral sea un éxito.

Colavoro, tu opción para la subcontratación laboral

Cuando se apuesta por un modelo de outsourcing, es importantísimo elegir un proveedor con experiencia, que pueda ofrecernos garantías y que se encargue de todo el proceso de implantación del servicio. En Colavoro nos centramos en escuchar tus necesidades y, a partir de aquí, buscamos a los profesionales más aptos para que puedas conseguir los objetivos que tu empresa necesita.

Tanto si buscas externalizar el ámbito tecnológico de tu negocio, como si lo que quieres es contar con servicios auxiliares de calidad que no pongan en riesgo la economía de tu empresa, ¡escríbenos! Estaremos encantados de evaluar tu proyecto y poner a tu disposición nuestro talento y experiencia.

Foto de Kaboompics .com en Pexels

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
×Close search
Buscar