Saltear al contenido principal
Salir De nuestra Zona De Confort En Tiempos De Covid

Salir de nuestra zona de confort en tiempos de covid

Estar preparados para salir de nuestra zona de confort en tiempos de covid. Éste es uno de los retos que se nos presentan en la actualidad con la realidad que estamos viviendo.

En cada jornada de trabajo tenemos que ser capaces de afrontar los retos que nos ofrece el día a día. Y más, por estar en un momento de incertidumbre donde ya no hay rutinas.

La COVID-19 ha llegado y nos hemos tenido que replantear nuestra situación laboral y personal. Han desaparecido nuestras rutinas y nos hemos tenido que sobreponer a situaciones que con anterioridad a la pandemia no podíamos ni imaginar.

Todos hemos necesitado un proceso de adaptación a la nueva normalidad, una nueva normalidad que en ocasiones se nos va presentando diariamente, porque los cambios llegan con mucha frecuencia y no queda otra que ser flexible y adaptarnos casi sobre la marcha.

La realidad  ha impuesto el teletrabajo. Trabajar en casa rodeado de la familia, en algún caso solo,  sin compartir espacio y tiempo con los compañeros de trabajo que hasta hace unos meses, habían formado parte de la vida laboral durante ocho horas diarias. Las relaciones sociales han cambiado mucho en estos últimos meses, durante y después del confinamiento.

La rutina diaria del trabajo nos hacía sentir cómodos y seguros teniendo controlado todo el trabajo. El cambio hace que, en muchas ocasiones, nos estanquemos y que nos cueste adaptarnos. Pero lo que ha quedado demostrado es que las nuevas experiencias y los nuevos retos ayudan a evolucionar y a mejorar.

Hay que estar preparado para afrontar y disfrutar de los cambios para vivirlos de una forma positiva.

Muchas personas estaban acomodadas en sus costumbres, pero el mundo ha cambiado, el mercado laboral es cada vez más impredecible y hay que saber adaptarse a los nuevos modelos de trabajo.

En muchas ocasiones estos cambios nos obligan a continuar formándonos para mantenernos actualizados e incrementar nuestras habilidades, para poder adecuarnos con más facilidad a los nuevos escenarios. En Colavoro como sabéis apostamos por la formación continua.

La parte positiva de esta nueva realidad, aunque cueste encontrarla, es que nos ha venido impuesta. No ha dado tiempo a planteárnos si quere o no salir de nuestra zona de confort. Hemos salido de nuestra zona de confort porque no había otra alternativa.

El reto en general se ha superado con creces porque teníamos que aportar lo mejor de cada uno para que saliera bien el trabajo, para que nuestros clientes no se vieran afectados o lo hicieran en la menor manera posible, y para que el equipo siguiera funcionando para conseguir los objetivos marcados.

Sin duda salir de nuestra zona de confort ha sido nuestra mejor opción. Confiar en nosotros mismos, ser flexibles ante las novedades que se nos han presentado cada día, nos ha renovado nuestra ilusión y las ganas de vivir nuevas experiencias, apartar la apatía de nuestra vida y sumar en nuestras organizaciones.

Buscar lo mejor que tenemos para aportarlo y dar nuestra mejor versión es siempre la mejor elección para nosotros y para los que tenemos al lado. ¿Estás de acuerdo?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
×Close search
Buscar