Saltear al contenido principal
4 Razones Por Las Que Contratar Servicios De Outsourcing IT

4 razones por las que contratar servicios de outsourcing IT

Contratar los servicios de outsourcing IT es una solución que muchas empresas habían adoptado en los últimos años. Esto se debió a que el mercado se había vuelto cada vez más competitivo. Esta tendencia se prevee que se mantenga, como estrategia de las empresas en el proceso de adaptación a la situación de crisis generada por el Coronavirus.

El outsourcing it es la contratación de la ejecución de actividades a través de perfiles tecnológicos, principalmente del sector informático.

Negocios, en los cuales su actividad principal es diferente a IT, contratan empresas que ofrecen servicios de outsourcing IT. Así pueden centrarse en el “core business” de su negocio, y delegar la actividad a un proveedor especializado.

Son muchas las razones por las que contratar los servicios de outsourcing IT. A continuación os presentamos 4 de ellas.

4 Razones por las que contratar servicios de Outsourcing IT

1. Dedicación y foco en el “core business”, aumentando así la competitividad

Dejando en manos de empresas especializadas las actividades secundarias de una empresa, como puede ser IT, todos los recursos existentes se pueden focalizar en el “core business” del negocio.

Con esta estrategia se aumenta la productividad de la organización y su competitividad. Los recursos se centrarán en el desarrollo de las áreas principales, no habiendo distracciones hacia áreas en las que, sin dejar de ser esenciales para la actividad del negocio, no son estratégicas.

2. Control de costes y flexibilidad financiera

Disponer de un equipo especializado, y con perfiles con conocimientos muy específicos en IT, supone un coste muy elevado.

Contratando un proveedor de outsourcing de IT, aprovechamos la experiencia, capacidad y “Know How” de una empresa especializada. Todo ello por un coste fijo acordado previamente.

Además se tiene la posibilidad de hacer escalable su servicio, en función de las necesidades específicas y puntuales. De esta forma no se tiene que soportar el gasto de una infraestructura, que solo es necesaria en momentos puntuales.

Esto proporciona flexibilidad financiera, y con ello un control y optimización de costes en actividades secundarias en la organización.

3. Mejor calidad, productividad y adaptabilidad

Contar con un proveedor de servicios de outsourcing IT con experiencia y capacitada para dar un buen servicio en el área específica, es garantía de calidad y productividad.

También hay que tener en cuenta que contamos con sus conocimientos específicos en esa materia. El proveedor se convertirá en un aliado muy importante de cara a responder con rapidez y eficacia, en el ecosistema cambiante en el que actualmente vivimos.

4. Últimas tecnologías para poder innovar

A través del proveedor de servicios de outsourcing de IT dispondremos de un equipo de expertos, siempre actualizados. Esto es un valor añadido a nuestro negocio.

Además, permiten incorporar las últimas tecnologías de forma rápida y eficaz. Para llevar a cabo procesos de innovación tecnológica dentro de la compañía pueden ser la semilla de la que partir.

 

Analizando las 4 razones, podemos concluir que la clave de un buen servicios de outsourcing de IT recae sobre la elección de un proveedor con experiencia y capacidades, que apueste por la formación continua de su personal y que esté convencido de que el verdadero motor de una empresa son las personas.

Photo by Jess Bailey on Unsplash

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
×Close search
Buscar