Saltear al contenido principal
Externalizar TI En Tiempos De Covid19

Externalizar TI en tiempos de Covid19

En este artículo os voy a hablar de cómo externalizar TI en tiempos de Covid. El outsourcing ya no es simplemente una opción para el empresario que decide externalizar recursos que no pueda gestionar internamente. La externalización se ha convertido en un modelo de negocio alternativo.

Una opción que deja en manos de expertos la administración de una determinada actividad y donde la diferencia en el mercado está en juego.

Es una realidad que los servicios de externalización no sólo ayudan a frenar la tormenta económica, sino que también crean ventajas competitivas, incluso en tiempos difíciles.

Externalizar el departamento de TI en tiempos de crisis es una buena idea

Anteriormente las empresas buscaban en el outsourcing una solución para reducir costes. Prevalecía más ese factor que verlo como una inversión para potenciar capacidades, aumentar la agilidad, la rentabilidad y afianzar la ventaja competitiva. Sin embargo, con el tiempo (y ahora más que nunca) la visión del outsourcing (de la externalización de TI) está cambiando. Las empresas se centran cada vez más en potenciar el valor de sus departamentos externalizados.

La gestión de servicios de IT ha evolucionado y se ha ido adaptando cada vez más a las necesidades de los clientes. Los profesionales pueden estar en la compañía de forma presencial (in-house) o de forma remota, sin afectar esto lo más mínimo en la ejecución de los proyectos.

Desde Colavoro atendemos la demanda de nuestros clientes y preparamos la estrategia para aportar soluciones rápidas y, sobre todo, exigentes. Reclutamos y seleccionamos a los mejores profesionales, de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, y los implantamos en sus proyectos tecnológicos.

Externalizar TI de forma segura a través del teletrabajo

En los tiempos que corren las compañías se han visto obligadas a implantar el teletrabajo y por ello dependen cada vez más de los servicios en la nube. El cloud computing es una de las claves del teletrabajo ya que ha permitido a las personas poder  realizar sus funciones desde cualquier lugar y no depender de una oficina física.

Sabemos también que las empresas han necesitado responder, en un tiempo muy breve, a nuevos retos y necesidades. De repente muchas empresas se han visto obligadas a gestionar un pico de trabajo. Esto ha provocando mucha presión sobre sus recursos TIC, situación con escasos precedentes y para la que no todas estaban preparadas.

Para muchas de las empresas afectadas la situación ha sido problemática. No solo porque no estuviesen preparadas para el teletrabajo, sino también porque sus departamentos informáticos no tenían capacidad suficiente para gestionar todo el trabajo. Muchas empresas no han tenido prácticamente tiempo para prepararse, especialmente las pymes, que tienen equipos de IT reducidos y se han visto desbordadas.

Sin embargo también está la otra cara de la moneda. Las empresas que ya tenían contratado un servicio de outsourcing informático antes de la crisis del coronavirus han podido afrontar sin problemas la situación.

Estas empresas han estado más preparadas técnicamente para esas nuevas necesidades y además han contado con un apoyo extra. El servicio tecnológico externalizado les ha facilitado la gestión y el éxito de su empresa.

La Externalización de TI ONLINE”

En Colavoro garantizamos la misma calidad, excelencia, profesionalidad, compromiso y formación continua al personal, que siempre hemos ofrecido. Pero ayudamos a nuestros clientes y futuros clientes en tiempos de COVID19. Por que tenemos que poder con esto

  • Desde casa

Ofrecemos la posibilidad de que el personal de TI pueda trabajar desde su propia casa sin perjudicar la calidad del trabajo, la formación o el control y seguimiento de los trabajadores. Tu personal de TI puede trabajar con la misma seguridad que lo haría en la oficina.

  • Trabaja de forma segura en nuestras oficinas de Colavoro

Sabemos que hay empresas que necesitan continuar o finalizar algún proyecto y no disponen de oficinas, o bien sus oficinas se han quedado pequeñas al aplicar las medidas de seguridad. Para llevar estos proyectos a cabo hemos decidido ofrecer la posibilidad de teletrabajar de forma segura poniendo a vuestro alcance puestos físicos de trabajo en nuestras oficinas.

No tendrás que preocuparte por nada ya que nuestras instalaciones están totalmente acondicionadas y cumplimos con todas las medidas de seguridad ante el Covid19 marcadas por la Ley vigente.

Asimismo, en el caso de que necesitaras cualquier tipo de dispositivo, se acordará en  el presupuesto sin problema. Te garantizamos todas las facilidades que necesites para cumplir y llevar a cabo tu proyecto.

Si hemos captado tu atención o si te parece interesante y si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros a través de esta página.

Colavoro es la mejor opción para externalizar TI

Los tiempos que vivimos hacen que la digitalización sea cada vez más necesaria y tener un equipo que se encargue de tus proyectos tecnológicos con mayor eficiencia y profesionalidad es sin duda, una opción cada vez más valorada.

Lo que sí sabemos que en un futuro no muy lejano será complicado diferenciar entre externalización y colaboración ya que cada vez los equipos trabajan más coordinados y mejor integrados entre ellos.

Lo que sí está claro es que en Colavoro trabajamos todos los días para ofrecerte a ti y a tu empresa, los mejores servicios en las mejores condiciones y lo más rápido posible. ¡Te esperamos!

<a href=’https://www.freepik.es/fotos/negocios’>Foto de Negocios creado por freepik – www.freepik.es</a>

 

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
×Close search
Buscar