Saltear al contenido principal
¿Existe El Trabajo Ideal?

¿Existe el trabajo ideal?

 

Esta pregunta todos nos la hemos planteado alguna vez, independientemente de cuál sea nuestra situación laboral. Bien a la hora de enfrentarnos a la búsqueda de empleo, o bien analizando el puesto que desempeñamos, en caso de estar en activo. Lo cierto es que todos aspiramos a tener un trabajo ideal, pero no todos tenemos el mismo rasero para medir qué hace que un trabajo sea ideal.

El sueldo es un factor de los más importantes. La mayoría de las personas trabajan para tener cubiertas sus necesidades y a la hora de plantearnos un cambio laboral, este factor es el primero que tenemos en cuenta. Sin embargo, ante la hipotética situación de tener dos ofertas o dos oportunidades de trabajo con el mismo sueldo ¿Qué otro factor valoraríamos para decidirnos por uno o por otro? Dependiendo de cada uno de nosotros podría ser alguno de estos:

  • Flexibilidad horaria

Cada vez valoramos más nuestro tiempo y aunque el índice de “presentismo laboral” es uno de los más elevados de Europa, tiene como contrapartida que el alargamiento de la jornada laboral solo conlleva una baja productividad. Es muy importante poner en marcha modelos empresariales adaptados a los tiempos y dejar atrás modelos obsoletos que perjudican la rentabilidad de la empresa y anulan la motivación de los trabajadores. Unos horarios racionales que permitan la conciliación de la vida personal y laboral del equipo son un factor muy importante a la hora de pensar en un trabajo ideal.

  • Duración del proyecto

Tener un trabajo fijo ya no es lo habitual. Por el contrario, tenemos que asumir que estamos en un momento de incertidumbre y tenemos que saber adaptarnos a los cambios que pueden llegar en cualquier momento. Pero es innegable que todos buscamos la máxima estabilidad laboral para poder desarrollarnos en otros ámbitos de la vida. Hay que saber desarrollar fortalezas y habilidades que nos permitan poder movernos en el mercado laboral y estar trabajando el máximo tiempo posible.

  • Desarrollo de carrera profesional

Es un factor determinante para cualquier profesional. Pertenecer a una empresa que gestiona el talento de las personas y que permite el crecimiento profesional la hace muy atractiva para cualquier persona que esté dispuesta a crecer y a asumir nuevas responsabilidades. Puede que otras condiciones no sean las mejores, pero la perspectiva de mejora y crecimiento dentro de una organización puede ser muy importante a la hora de pensar en lo bueno de un puesto.

  • Buen clima laboral

Tener un buen ambiente de trabajo es importantísimo ya que pasamos mucho tiempo en nuestro puesto de trabajo. Esto lo sabemos muy bien, sobre todo, cuando hemos trabajado en algún sitio donde el buen clima laboral no existía. Trabajar en un ambiente de respeto y confianza, tanto con los compañeros como con los responsables hacen que el tiempo de trabajo sea de gran calidad. El entorno de trabajo (instalaciones, equipo, mobiliario, etc.) también es muy importante para conseguir una buena armonía en el equipo.

  • Que te permita viajar

Para algunos trabajadores hacer viajes de trabajo puede ser una tortura, pero para otros puede ser un aliciente. Un viaje de trabajo puede permitir conocer sitios nuevos, conocer gente diferente, que añaden valor a las personas. Conocer nuevos escenarios y nuevas formas de trabajar puede ser una motivación y puede cambiarnos la perspectiva de la vida al ponernos en nuevas situaciones que tenemos que saber solventar de forma continua.

Teniendo en cuenta que nos pasamos 1/3 de nuestra vida trabajando, tenemos que valorar todos y cada uno de los factores que hemos expuesto, establecer cuáles son nuestras prioridades y valorar el trabajo que tenemos o el que deseamos tener para que este sea el trabajo de nuestros sueños.

¿Estás de acuerdo?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Volver arriba
×Close search
Buscar