Saltear al contenido principal
Perfiles Ti Mas Demandados Empresas

Outsourcing TI ¿cuáles son los perfiles más demandados?

Si bien es cierto que los perfiles TI suelen ser demandados por las empresas del sector de tecnologías de la información, últimamente también hemos detectado que hay empresas que sin ser tecnológicas, requieren de estos empleados. 

En Colavoro somos expertos en el Outsourcing TI a través del cual, nos encargamos de la contratación de personas cualificadas. Esta contratación permite a las empresas afrontar proyectos de perfil tecnológico con mayor eficiencia y profesionalidad.

Tenemos un amplio conocimiento del sector y, por ello, podemos analizar a continuación cuáles son los perfiles de tecnología más demandados actualmente, para la mayoría de las empresas.

Perfiles TI más demandados por las empresas

Desarrolladores de software

En los últimos años, y previsiblemente también en los próximos, esta será una de las carreras más demandadas, también a la hora de buscar este tipo de perfil para una empresa. Las empresas buscan fundamentalmente desarrolladores especializados en los lenguajes de programación como Java, .NET, C#, PHP o JavaScript. 

También se encuentran en este grupo desarrolladores “Full Stack”, personas que tiene un perfil técnico completo. Este perfil TI conoce tanto el lenguaje back end como el front end y también tiene conocimientos de arquitectura de servidores y sistemas. En este caso se requiere de más de un lenguaje de programación.

Project Manager

Este es uno de los perfiles TI más demandados por las organizaciones. Se trata de un encargado cuya labor es comprobar que se cumplan las etapas de los proyectos y se alcancen los objetivos. Su labor es organizar al equipo, planificar, definir y controlar los recursos disponibles. 

Es un perfil muy importante, sobre todo en las empresas más grandes, ya que tiene que conocer muy bien al equipo, la empresa, el cliente, así como todos los pasos, objetivos y presupuestos del proyecto.

Analista Big Data

El Big Data es un término más o menos nuevo, que se refiere al proceso de analizar e interpretar grandes volúmenes de datos. El Big Data sirve para que los datos almacenados puedan ser utilizados por las empresas como base para la toma de decisiones.

El perfil del analista Big Data se encarga de establecer estrategias dentro de una compañía, a través de la interpretación de los datos. Es un perfil que tiene que saber recopilar los datos y también analizarlos estadísticamente e interpretarlos. 

Desarrolladores de aplicaciones móviles

Este perfil también es conocido como “iOS/Android developer” y su función es desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles (tanto para Android como para iOS). Es un perfil que debe conocer y utilizar distintos lenguajes de programación como Java, Swift, Xamarin, Flutter, Ionic o React Native.

Expertos en ciberseguridad

Otra de las profesiones TI más demandadas es la de los expertos en ciberseguridad. Este perfil TI detecta los fallos de seguridad, tanto internos como externos, que pueden afectar a una empresa online. Últimamente este perfil, debido a los numerosos ataques que han sufrido empresas y organismos muy importantes, ha obtenido una gran relevancia.

Conocen las herramientas y métodos de gestión de riesgos y tecnologías que pueden emplearse para proteger los activos de las compañías, y su objetivo principal es evitar que los hackers se hagan con los servidores de las empresas y puedan acceder a información sensible.

Además de estos perfiles TI mencionados, también hay otros importantes como pueden ser:

  • Analista en tecnología emergente
  • Programador en tecnología emergente
  • Analista de datos
  • Consultor ERP/producto
  • Consultor de normativa y calidad
  • Consultor estratégico
  • Coordinador de grabación de datos
  • Diseño técnico de pruebas
  • Ingeniería firmware
  • Ingeniería hardware

Estos son solo algunos de los perfiles TI con los que contamos en Colavoro. Los profesionales que aportamos desde el Outsourcing TI se adaptan al perfil requerido por nuestro clientes. También ofrecemos la posibilidad de realizar las acciones formativas necesarias. En Colavoro estamos seguros de que podemos ayudarle, contacte con nosotros. ¡Estaremos encantados de explicarle todo lo que podemos hacer por su empresa!

Contacte con nosotros

    Nombre (requerido)

    e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Esta entrada tiene 0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     

    Volver arriba
    Buscar