Saltear al contenido principal
Funciones Conserje

Funciones de los conserjes en distintos ámbitos

Que todo esté ordenado, limpio, en su sitio, que haya una persona para recibir a los clientes o para informar y ayudar es parte del trabajo de cada día y de las funciones de los conserjes.

Esta figura es una pieza clave en lugares donde convergen muchas personas a lo largo del día. Su cometido es simple, pero a la vez complejo, mantener todo el espacio y ambiente en una atmósfera agradable, cómoda, segura e higiénica. Por ello contar con un conserje en su empresa es algo necesario. 

¿Qué beneficios tiene el contratar a un conserje? Hay que estudiar cada caso de manera particular, las particularidades de cada tipo de situación y las tareas necesarias para obtener un resultado eficaz. Poder contar con la figura de un conserje en lugares donde acuden variedad de personas (parques empresariales, propiedades privadas, enclaves de las administraciones públicas, etc.) es un hálito de tranquilidad. 

En qué lugares se recomienda contar con un conserje

Hay infinidad de situaciones donde la labor de un conserje es esencial. Las más comunes pueden ser las siguientes:

  • Conserje en enclaves privados.
  • Conserje en edificios de oficinas.
  • Conserje en colegios y centros de enseñanza.
  • Conserje en hospitales.
  • Conserje en centros de empresa o instituciones públicas o privadas.
  • Conserje de hotel.

Estos son algunos de los casos principales donde más probabilidades hay de encontrarse con un conserje en la entrada a modo de organizador. Su función es muy importante no solo para una buena imagen sino para que todo funcione.

Tareas principales de un conserje

También denominado, en ocasiones y por error, como portero o vigilante, las habilidades reales y trabajo de esta figura se centran en tareas como:

  • Apertura y cierre de instalaciones.
  • Atención e información al público.
  • Gestión de la correspondencia.
  • Gestión de las subcontratas (jardines, ascensores, limpieza, etc.)
  • Responsable de llaves.
  • Supervisión de servicios comunes (calefacción, cuarto de basuras, contadores, iluminación comunitaria, control de parking comunitario, etc.)

En cuanto a sus características como trabajador se valoran habilidades como la discreción, el talante amable y educado en el trato, habilidades sociales, así como el cuidado de su aspecto, y el orden y la limpieza en su puesto de trabajo.

Cómo contratar a un buen conserje

A veces se confunde la figura del conserje con vigilantes o porteros, existen diferencias significativas, por lo que a la hora de elegir a la persona que ocupará el puesto se debe tener claro el perfil demandado por el cliente y asegurarse de que se contrata a la persona idónea para cada necesidad, constatar sus habilidades y formarla para que su trabajo resulte eficaz.

 

En Colavoro trabajamos desde hace más de 25 años con la contratación de conserjes. Con nuestro sistema de selección hemos contratado a más de doscientos trabajadores idóneos para este puesto. 

Encontrar a la persona adecuada para nuestros clientes, que ejecute un trabajo de calidad, eficaz y, sobre todo, adaptado totalmente a las necesidades de nuestros clientes ha sido y es nuestro máximo compromiso.

Si necesita contratar un conserje no lo dude y contacte con nosotros sin compromiso. 

Contacte con nosotros

    Nombre (requerido)

    e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Esta entrada tiene 0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     

    Volver arriba
    Buscar