Saltear al contenido principal
Diversidad En La Empresa

Colavoro se suscribe a los 10 principios de Charter de la Diversidad

En Colavoro nos hemos suscrito a los 10 principios del Charter de la Diversidad de la Fundación Diversidad en España. Estos principios están contenidos en una carta europea y afianzan un firme compromiso con la diversidad y la inclusión laboral.

El talento en la empresa no entiende de raza, género, edad, religión, etc. El talento está en las personas y cada una de ellas ofrece capacidades, habilidades y conocimientos diferentes. Es decir, cuanta más variedad de personas dentro de una organización, más perspectivas diferentes se podrán aportar y, en consecuencia, una mejor visión global y estratégica para tomar las mejores decisiones valorando todos los puntos de vista.

10 principios del Charter de la Diversidad

A continuación se enumeran y explican los 10 principios de Charter

  1. Sensibilizar sobre los principios de igualdad de oportunidades y de respeto a la diversidad. Incluyéndolos como valores de la empresa y difundiéndolos entre su personal.
  2. Avanzar en la construcción de una plantilla diversa. Fomentando la integración de profesionales con perfiles diversos, independientemente de su género, orientación sexual, raza, nacionalidad, procedencia étnica, religión, creencias, edad, discapacidad, o cualquier otra circunstancia personal o social.
  3. Promover la inclusión. Favoreciendo la integración efectiva, evitando cualquier tipo de discriminación (directa o indirecta) en el trabajo.
  4. Considerar la diversidad en todas las políticas de recursos humanos. Gestionando la diversidad de manera transversal, como base y principio de todas las decisiones que se tomen en este ámbito.
  5. Impulsar la conciliación a través de un equilibrio en los tiempos de trabajo, familia, y ocio. Estableciendo mecanismos que permitan la armonización de la vida laboral con la familiar y personal de todo su personal
  6. Reconocer la diversidad de sus clientes, siendo esta también, fuente de innovación y desarrollo.
  7. Extender y comunicar el compromiso hacía su personal. Compartiendo y extendiendo a toda la empresa la responsabilidad que la organización adquiere al ser signataria del Charter de la Diversidad.
  8. Difundir el compromiso entre sus empresas proveedoras. Invitándoles a unirse a la comunidad de empresas que en España se adhieren al compromiso voluntario que promueve el Charter.
  9. Trasladar y hacer llegar este compromiso a administradores, organizaciones empresariales, sindicatos, y demás agentes sociales.
  10. Reflejar las actividades de apoyo a la no discriminación. Así como los resultados que se van obteniendo de la puesta en práctica de las políticas de diversidad en la memoria anual de la empresa.

Un futuro desde todas las perspectivas

Una organización que no tiene en cuenta diferentes puntos de vista no verá el futuro desde todas las perspectivas. En Colavoro estamos muy orgullosos de adherirnos a este nuevo sello con el que reafirmamos nuestro compromiso con el fomento de la inclusión e igualdad de oportunidades para todas las personas. La diversidad siempre suma ¿Estás de acuerdo?

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
Buscar