Saltear al contenido principal
Por Qué Contratar Un Conserje O Recepcionista En Su Empresa

Por qué contratar un conserje o recepcionista en su empresa

¿Alguna vez ha pensado en delegar tareas necesarias del día a día a un conserje o recepcionista? En las empresas, pymes o incluso edificios de oficinas, colegios u hospitales, es necesaria esta figura para llevar a cabo una serie de labores.

Desde Colavoro, nos encargamos de elegir al mejor candidato para las actividades auxiliares para su empresa. En este artículo le contamos algunos beneficios de contar con un conserje o un recepcionista en su empresa. 

Beneficios de contratar un recepcionista o conserje

En primer lugar, al contar con un recepcionista en su empresa o edificio, se mejora la primera toma de contacto y la primera impresión que tienen los clientes sobre su empresa. Ya sea en un colegio, hospital, un centro de negocios o una empresa, hay alguien que da la bienvenida a las personas y que además vela por el mantenimiento de la zona, controla quién entra y presta atención a las zonas comunes del edificio. Los recepcionistas son los encargados de crear un buen ambiente al recibir al visitante, atender con esmero, paciencia y adecuación corporativa.

Esto es importante no solo por dar una primera buena imagen sino también para controlar quién entra a cada sitio y asegurarse de que son personas que trabajan o viven ahí, o clientes o visitas. Con la presencia de un conserje en el edificio o en la comunidad se alerta y/o se evita la entrada a posibles personas con malas pretensiones. 

En segundo lugar, al contratar un conserje también se confía en un perfil que realiza múltiples funciones en la empresa o en el edificio. Algunas de sus funciones son la apertura de puertas, la solución a imprevistos, el control de accesos tanto de personal como de visitas o mensajería, o la atención personal y telefónica a posibles clientes (incluso en varios idiomas si se requiere).

Además, los conserjes también se pueden encargar de supervisar las instalaciones, la climatización del edificio, el mantenimiento, la limpieza, etc.

Uno de los beneficios más importantes por los que contratar un conserje o recepcionista es la seguridad de mantener las zonas comunes en perfecto estado. Esto no solo es necesario tanto en un edificio, comunidad o colegio, sino que además da una buena impresión de cara a los clientes y trabajadores del lugar, incluso respecto a la competencia. 

Los conserjes se encargan de la limpieza y mantenimiento de zonas comunes como ascensores, escaleras, rellanos, pasillos…y supervisan que todo esté en buen funcionamiento. 

Un conserje o recepcionista también es un buen perfil para solucionar los posibles problemas que haya en la empresa o en el edificio. Se trata de una figura a la que acudir si hay algún fallo técnico o problema y que tratará de solventarlo en el menor tiempo posible.

Contratar recepcionistas o conserjes con Colavoro

Como ve, contar con la figura de un conserje o recepcionista ya sea en una comunidad de vecinos, empresa o centro de negocios (entre otros) tiene múltiples ventajas. Estas ventajas no son solo para los propios trabajadores o vecinos sino también para las posibles visitas.

Desde Colavoro nos encargamos de la selección de personal y la contratación de conserjes en Madrid que encajen con lo que busca en su empresa o edificio. Más de 25 años de experiencia nos avalan y la capacidad de evaluación y selección exclusiva.

Además, al externalizar la contratación de conserjes o recepcionistas el cliente consigue una mayor rentabilidad, el control de los costes y mejora del posicionamiento en el mercado ante la competencia externalizando puestos auxiliares, externalizando puestos auxiliares.

Si necesita contratar un conserje no lo dude y contacte con nosotros sin compromiso. 

Contacte con nosotros

    Nombre (requerido)

    e-mail (requerido)

    Asunto

    Su mensaje

    Esta entrada tiene 0 comentarios

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

     
    Volver arriba
    ×Close search
    Buscar