Saltear al contenido principal
TIEMPO DE NAVIDAD

TIEMPO DE NAVIDAD

Llega el final del año, la decoración en los comercios, las luces en la calle, y la verdad es que, nos guste o no, estamos en Navidad.

En este momento del año, no todo es celebrar, comprar, compartir, paz, amor y ayudar al prójimo, aunque en algún momento lo parezca. Tenemos que buscar tiempo para todo, para la diversión pero también para la reflexión y para hacer balance de lo que nos ha sucedido durante el año.

Si hacemos un recorrido desde que comenzó el año seguro que cada uno de nosotros hemos tenido que afrontar situaciones que han supuesto iniciar proyectos, encontrar dificultades, gestionar opiniones a favor y en contra, etc., pero ¿ha merecido la pena? Seguro que sí, cada situación a la que nos enfrentamos supone un aprendizaje importante para nosotros mismos. Si el resultado es positivo, ganaremos confianza, que nos dará un refuerzo emocional valiosísimo, y experiencia. Si el resultado no es positivo, ganaremos capacidad de análisis, para saber en qué nos hemos equivocado, y experiencia. Y esta, ya sea tras un éxito o un fracaso, nos va a acompañar y nos va a ayudar a crecer personal y profesionalmente.

También es buen momento para mirar al futuro, es decir, para planificar el siguiente año. Es fundamental marcar los objetivos que queremos conseguir, y los medios que necesitamos, tanto económicos como humanos, para lograr los resultados que queremos. Los objetivos marcados tienen que ser compartidos con todo el equipo y diseñar un plan estratégico que todo el mundo pueda seguir paso a paso. Elegir a la persona adecuada para que desarrolle una determinada labor es una tarea difícil, pero fundamental para que el éxito esté asegurado. Debe estar muy claro, qué, quién, cómo y cuándo para lograr los objetivos y dejar poco en manos de la improvisación.

Lo cierto es que estamos en un momento del año en el que afloran los sentimientos de las personas, tenemos comidas o cenas de empresa con los compañeros, reuniones familiares, días y momentos de alegría y celebración, intercambio de regalos con nuestros seres queridos. Llegado el momento de celebrar, ya sea en el trabajo o en casa, hay que centrarse en disfrutar, dejando a un lado las tensiones y los problemas.

Todo el equipo de Colavoro, os deseamos que el 2017 venga lleno de buenos proyectos y éxito para todos. ¡Feliz Navidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
Buscar