Saltear al contenido principal
LAS NUEVAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS

LAS NUEVAS NECESIDADES DE LAS EMPRESAS

El cambio de escenario en el panorama empresarial actual influye directamente en las necesidades de personal que demandan las empresas. Según nuestra experiencia como empresa de Outsourcing, que llevamos seleccionando profesionales para nuestros clientes más de 18 años, constatamos que destacan claramente los perfiles ligados a las nuevas tecnologías y al mundo digital, es decir, los perfiles tecnológicos, tales como diseñadores y analistas de software y multimedia, administradores de sistemas y redes, programadores, etc. Para cubrir estos puestos, se requieren personas altamente cualificadas. Tanto la ciberseguridad como el sector Cloud, Big Data o el comercio electrónico requieren la contratación de consultores SAP, consultores de CRM, por ejemplo. Los ingenieros de telecomunicaciones e informáticos con especialización en diseño y programación son unos de los perfiles más demandados.

Los profesionales deben ser capaces no solo de recoger datos sino de interpretarlos de forma que beneficien a la empresa para hacerla más innovadora y competitiva.

Igualmente, son perfiles demandados por las empresas los dedicados al Marketing Digital, Comunicación y Social Media, que además de formación específica en marketing, publicidad y comunicación, deben tener conocimientos tecnológicos para poder trabajar con nuevas herramientas que consigan fidelizar a los clientes y ser capaces de generar una experiencia de usuario o compra única, que haga que los resultados para las empresas sean excelentes. A ello han de sumarse otras habilidades como conocimientos de idiomas, movilidad geográfica, visión estratégica, capacidad de análisis, adaptación al cambio, empatía (con el cliente) y autonomía, entre otras.

Las empresas tienen serias dificultades para encontrar los perfiles descritos anteriormente especialmente porque, como hemos comentado, es difícil encontrar personas que además de una cualificación específica tengan las habilidades necesarias para desarrollar los trabajos más demandados. Para cubrir estos puestos hay dos opciones factibles: bien contratar nuevos empleados o reciclar/formar a trabajadores de la compañía.

Por todo ello,  si eres un profesional que estás pensando en formarte para poder promocionar en tu empresa o te encuentras desempleado,  nuestro consejo es que busques formación en marketing, técnicas comerciales, idiomas, etc. y, por supuesto, en todo lo relacionado con la tecnología, ya sean cursos específicos, formación profesional o carreras universitarias. Formarte en estas áreas te ayudará a tener nuevas oportunidades laborales que te motiven en tu vida profesional.

Si la necesidad, como empresa, es encontrar perfiles como los que hemos reflejado aquí, te invitamos a contactar con nosotros y exponernos tus necesidades para ponernos a trabajar en la búsqueda de perfiles orientados hacia tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
Buscar