Saltear al contenido principal
Recursos Humanos: ¿Por Qué Contratar Servicios De Outsourcing?

Recursos humanos: ¿Por qué contratar servicios de outsourcing?

He leído recientemente un artículo en Expansión (E. Arrieta) en el que hace referencia a un informe sobre el crecimiento de la contratación en las empresas.

En dicho informe (Informe anual del sector TIC y los Contenidos en España) especifica que este año las empresas de tecnología van a incrementar las contrataciones en un 49%.

Las empresas tiene dos opciones: por un lado la contratación directa y por otro, controlar sus costes mediante de contratación de servicios de outsourcing.

Las empresas nos encontramos en un entorno competitivo muy volátil y la globalización está acelerando los procesos, con lo cual creo que el outourcing está destinado a jugar un papel importante en el mundo empresarial.

El outsourcing es un proceso de externalización que se ha extendido, principalmente, entre las empresas de telecomunicaciones en los últimos años.

¿Qué ventajas aporta la externalización de servicios (outsourcing) a las empresas?:

1. Reducción de los costes fijos.

Se reducen los costes fijos para la empresa, ya que los costes pasan de ser fijos a variables, solo se pagan cuando se necesitan.

El ahorro de costes que implica una externalización se sustenta en una mayor eficiencia y en procesos más profesionalizados.

2. Personal especializado para todas las áreas de la empresa.

Contando con personal externo, la empresa siempre contará con especialistas en diferentes áreas de negocio.

3. Control de costes de servicios.

Gracias al outsourcing mejoramos el control de los recursos disponibles, debido a que el coste de los servicios será siempre el mismo. Esto ayuda a tener un control mayor sobre los presupuestos.

4. Acceso a las nuevas tecnologías.

Las empresas que nos dedicamos a la externalización de servicios, nos adaptamos a los cambios con más rapidez. No queda otra, las nuevas situaciones que se van produciendo en los mercados, los nuevos modelos de negocio y la evolución de las tecnologías, nos obliga a contar con recursos preparados para las más innovadoras tendencias. De esto podría escribir largo y tendido por mi experiencia de años en Colavoro.

5. Optimización de la productividad.

Mediante el outsourcing ayudamos a las empresas a incrementar su productividad, y a sumar ventajas competitivas, dada la gran flexibilidad en los procesos productivos que aporta este modelo de contratación.

6. Dinamismo en los servicios.

Al no tener que contar con un departamento específico para realizar un servicio, la empresa tiene flexibilidad total para atender las demandas de trabajo con rapidez y eficacia, manteniendo sus estándares de calidad, sin tener que aplicar cambios en sus estructuras.

En resumen, las empresas de Outsourcing damos soluciones de externalización a las empresas y aportamos una serie de ventajas competitivas que deben tenerse en cuenta a la hora de pensar en incorporar este sistema de trabajo a su negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Volver arriba
Buscar